Frutas a dar a nuestras aves
FRUTAS
FRUTAS. La mayoría de las frutas son recomendables como suplemento de alimentación para nuestros pájaros, sin abusar, pues contienen mucho azúcar, manzana, pera, albaricoque, higos, fresas, plátanos, melón, sandía, kiwi y cítricos, estos con cuidado en época de cría.
MANZANA. Fruta que regula las funciones hepáticas, que se puede administrar durante todo el año, excepto en época de cría, ya que no es recomendable para los pichones de pocos días. Se puede administrar a partir de los 5 días de su nacimiento, pero se aconseja no hacer uso de la misma. Contiene un alto contenido en carbohidratos.
NARANJA. Aunque es un alimento que a veces no gusta a nuestros pájaros si se lo vamos ofreciendo de forma continua suelen acabar por aceptarlo, recomendado para mejorar el funcionamiento del aparato digestivo, con un alto aporte de vitamina C.
PERA. Alimento que aprecian por su sabor dulce, muy recomendables las de agua, y que gustan en general, pero especialmente a los canarios, ayudan a combatir el estreñimiento, con un alto valor en carbohidratos. No se recomienda en animales con diarrea o heces acuosas.
PLÁTANO. Alto contenido en vitamina E, poco frecuente en frutas, además de la vitamina A y fósforo. Tienen un alto contenido nutritivo y energético, con alto valor en carbohidratos. Se recomienda en época de preparación para la cría, aunque algunos criadores no son partidarios de esta fruta.
PIGMENTOS PARA EL COLOR ROJO DE LA MÁSCARA DE LOS JILGUEROS
MAIZ. Rico en luteína, zeaxantina y un poco de beta-crioptoxantina
OTROS PRODUCTOS
EL VINAGRE DE MANZANA Y NUESTROS PÁJAROS
El uso del vinagre de manzana en la alimentación de nuestros pájaros es beneficioso por: 1º.- Proveerles de encimas, minerales y vitaminas.
2º.- Reduce el crecimiento fúngico y bacteriano por el acido acético que contiene.
3º.-Puede ser beneficioso para la artritis, gota y afecciones renales, ayudando a aliviar los dolores articulares y disolviendo los depósitos de calcio.
4º.-Actúa sobre los niveles de PH del sistema digestivo, haciendo que este disminuya ( más ácido),dificultando la proliferación de bacterias y hongos que prefieren un medio alcalino. 5º.-Ayuda a la eliminación de problemas parasitarios tanto internos como externos.
Estas y otras, son las razones que aconsejan su uso, tanto internamente (en la alimentación) como externamente (en el baño) y en aplicaciones tópicas.
Es aconsejable, suministrarlo en el agua de bebida durante uno o dos días a la semana en la proporción de 15 ml. (una cucharada sopera) por litro de agua.
Aplicado como tópico reduce el dolor y ayuda a la cicatrización de heridas, actuando como antiinflamatorio y antibacteriano natural.
Son innumerables los efectos beneficiosos del vinagre de manzana en nuestros pájaros, por lo que se aconseja su uso de una forma habitual en nuestros aviarios.

Comentarios
Publicar un comentario